Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

Devolvemos a la Tierra lo que Ella nos da: EL COMPOST

Devolvemos a la Tierra lo que Ella nos da: EL COMPOST - Recycla
17 de agosto de 2017 1 Comentario

Nos han contado en muchas ocasiones que la fracción orgánica de la basura se recicla… que se hace “compost”… la última vez fue en Junio, cuando fuiste invitado a participar en Estudio Piloto CORDOBA RECYCLA.

Nos dicen que es importante. Y debe serlo, ya que nuestra ciudad, desde su empresa municipal SADECO, hace grandes esfuerzos por recuperar estos restos de origen orgánico y lograr fabricar un abono de calidad.

Sabemos que para lograrlo es necesario separar correctamente en nuestras casas todos los restos de alimentos, pequeños restos vegetales de jardinería domiciliaria, etc.  y depositarlos, tal y como nos han solicitado, en los contenedores  especiales de Córdoba Recycla (El resto de los barrios lo hace  en los  de color gris y/o marrón). Todo debe ir bien seleccionado, nada de mezclar.

También es de sobra conocido que con ello cuidamos nuestro medio ambiente porque devolvemos a la tierra lo que de ella hemos extraído. Así cerramos el circulo.

Pero… ¿Cómo se fabrica el compost? ¿Cuál es el proceso de fabricación? Aquí te lo mostramos.

Duración: 1´56″ min.

 

Recuerda separar en casa tu materia orgánica y depositarla en los contendores de Córdoba Recycla de tu barrio (Parque Fidiana y San Rafael de la Albaida). Tu participación es muy importante, no olvides que participas en un estudio piloto de cuyos resultados se sacarán conclusiones que afectan a toda tu ciudad. Y no olvides consultar tu saldo de puntos,  es muy posible ya puedas recoger tu premio, dos entradas de cine o dos litros de aceita de oliva, si no lo has hecho ya. Cualquier duda o consulta puedes escribirnos a cordobarecycla@sadeco.es o llamarnos al 957 762 000.

Gracias.

Un Comentario para “Devolvemos a la Tierra lo que Ella nos da: EL COMPOST”

  1. Yolanda dice:

    Como puedo conseguir más pegatina para la basura

Deja un comentario