Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

CÓRDOBA RECYCLA: Empezamos!

CÓRDOBA RECYCLA: Empezamos! - Recycla
04 de julio de 2017 2 Comentarios

Tras la intensa campaña de implantación y promoción de CORDOBA RECYCLA, Estrenamos nuestro blog con muchos y sinceros agradecimientos:

… Gracias a todos y cada una de los hogares y comercios que nos han recibido.

… Gracias a todas aquellas que se han prestado de forma voluntaria a colaborar y participar activamente en este proyecto, sin vosotros y vuestro interés este proyecto no podría haber arrancado.

…Gracias a las Asociaciones de Vecinos San Rafael de La Albaida y Parque Fidiana. Ellos son y serán, junto a todos los participantes, parte de nuestros ojos y oídos.

… Gracias al Equipo de Informadores/educadores, cuya profesionalidad y buen hacer han logrado que cientos de personas confíen en el proyecto y se unan al mismo.

Los resultados de esta primera campaña de búsqueda de colaboradores han sido excelentes, más del 26% de los hogares se han adherido al sistema, contando finalmente con un total de 330 hogares y comercios participantes.

El pasado lunes 3 de julio dio comienzo el Proyecto Piloto y con él el inicio de la prestación de este servicio especial de recogida selectiva de materia orgánica con la puesta en funcionamiento de 10 puntos de recogida.

Ya todos los hogares colaboradores pueden hacer uso de ellos aportando su bolsa de restos orgánicos. Nos permitimos recordarles que para abrir los contenedores es necesario tener la tarjeta e identificar cada bolsa con los adhesivos de códigos de barras.

Como hemos informado en todo momento, se trata de un estudio piloto cuyos resultados nos ayudarán a valorar este sistema como viable o no para el resto de la ciudad de Córdoba. La separación selectiva, el reciclaje y recuperación de la fracción orgánica limpia y libre de agentes contaminantes nos permitirá obtener  miles de toneladas de Compost de calidad, que aplicadas a nuestras tierras contribuirán muy activamente a su enriquecimiento orgánico, luchando así contra el agotamiento y la desertización.

Cierto es que el sistema de  incentivos que hemos diseñado es  golosos y motivadores (entradas de cine y aceite de oliva virgen de gran calidad cada 100 puntos), pero más cierto es que, según nos cuenta el equipo educador, nuestros aliados en esta aventura lo hacen por motivos medioambientales y cívicos.

Nos es grato compartir con Uds. las noticias locales que se han hecho eco de nuestro proyecto Ver noticia aqui
 

Finalmente nos gustaría animar a todos los hogares participantes a escribirnos a cordobarecycla@sadeco.es y comentarnos sus experiencias. Pueden también consultar su estado de puntos, que se actualizará semanalmente en http://www.sadecorecycla.es/puntos/

 

Muchas gracias. Seguimos.

2 Comentarios para “CÓRDOBA RECYCLA: Empezamos!”

  1. Jesús Marín Gómez dice:

    Buenas, esta iniciativa me parece muy buena, el único inconveniente que le veo es que la colocación de otro contenedor es un aparcamiento menos, dado que en el barrio no sobran aparcamientos no podían haber sustituido uno de cristal por este nuevo.
    Gracias

    • Sadeco dice:

      Gracias por sus comentarios, los tendremos en consideración, no obstante si es importante no empezar un proyecto de reciclaje ensombreciendo a otro, en este caso el reciclaje de vidrio. Estamos seguros que en breve el espacio ocupado por los nuevos contenedores tendrá su beneficio medioambiental en la medida en que contando con la colaboración de las familias nos va a permitir recuperar más del 40% del total de los residuos que cada día tiramos. Residuos que por ir limpios van directamente a compostaje, esto es, destinados a la fabricación compost. Antes, al ir mezclados con otros residuos no reciclables su recuperación era más dificultosa y los porcentaje de reciclaje mucho menores.

      Saludos Cordiales.

Deja un comentario