Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

COLABORAR EN CORDOBA RECYCLA TIENE PREMIO, PARA TI Y PARA NUESTRO MEDIO AMBIENTE.

COLABORAR EN CORDOBA RECYCLA TIENE PREMIO, PARA TI Y PARA NUESTRO MEDIO AMBIENTE. - Recycla
19 de septiembre de 2017 4 Comentarios

Desde el pasado mes de julio está en marcha el programa SADECO RECYCLA. Cientos de familias colaboran en este programa piloto que servirá para evaluar el sistema de recogida especial que busca obtener restos orgánicos “limpios” para que puedan ser transformados en compost y devueltos a los cultivos.

Pasado el verano, nuestros restos orgánicos se transforman; las cascarás de melón, sandía o mondas de tomate vienen a ser sustituidas por las de manzana, berenjenas, mandarinas, etc. Todas son igualmente valiosas para nuestra tierra. El aporte de nutrientes orgánicos naturales que supone para la tierra y sus frutos no es comparable con ningún abono químico.

 

Es por este motivo por el que las autoridades en materia de residuos y control medioambiental de la Unión Europea trabajan para lograr el máximo aprovechamiento de nuestros residuos orgánicos. Para ello es necesaria tu colaboración, la tuya y la de las familias que como tú que colaboran diariamente aportando sus restos de forma selectiva. Limpios de cualquier otro tipo de residuos que pueda entorpecer su reciclaje.

Como ya es sabido Córdoba Ciudad es modelo de gestión en España, aportando siempre su experiencia y metodología en los diferentes Foros Europeos y Grupos de Trabajo especializados a través de los equipos técnicos de Sadeco. Córdoba Recycla se presenta en nuestro pais como experiencia pionera de recuperación selectiva de materia organica con contenedores cerrados y uso de nuevas tecnologías de la información.

Dada la novedad del proyecto, (vanguardia en España, como hemos comentado) la adhesión y buen hacer de la ciudadanía debe pasar por un periodo de adaptación, habituación y aprendizaje.

Por este motivo la campaña de sensibilización dirigida a las familias colaboradoras adheridas a este proyecto piloto se mantendrá a lo largo de todo el periodo de experimentación. Concretamente desde Sadeco hemos preparado una serie de acciones de comunicación de refuerzo que se desarrollaran durante los próximos días en los barrios objeto de estudio: Parque Fidiana y San Rafael de la Albaida. Se realizará un nuevo buzoneo, habrá  stands informativos, se enviarán  invitaciónes para el canjeo de premios, nuevas adhesiones, etc. Concretamente los días 21 y 22 podrás dirigirte a nuestro stand dónde informadores cualificados podrán resolver tus dudas y consultas. Acercate a visitarnos.

Para  facilitar de esta adaptación de hábitos en las familias SADECO RECYCLA incluye en su proyecto piloto incentivar a las familias colaboradoras con premios a su constancia e implicación.

Decenas de hogares están canjeando sus puntos por entradas de cine, (la temporada invita) o por nuestro oro verde, el aceite de oliva virgen.

¿Has consultado ya tu estado de puntos? Puedes hacerlo pinchando aquí (MIS PUNTOS) , sólo necesitas tener tu tarjeta a mano. Recuerda el sistema de incentivos, tus regalos esperan: (Para más información sobre el sistema de incentivos pincha aquí)

“…Si usas los  contenedores CORDOBA RECYCLA correctamente dos o más veces a la semana obtienes 10 puntos. Éstos se sumarán a tu cuenta gracias al sistema de información automática que proporciona la lectura de tu tarjeta al abrir el contenedor.

La no aportación de residuos y/o el no uso de tu tarjeta no será sancionado. simplemente, no ganarás puntos.

Cuando acumules en tu cuenta 100 puntos podrás canjearlos por tu premio. Recibirás un correo electrónico de confirmación. La recogida de premios caduca a los 30 días de su concesión.

Tu cuenta se pondrá a cero y comenzaras a sumar puntos de nuevo. Tanto si canjeas como si no, sigues acumulando puntos, de forma que tras obtener otros 100 tendrás derecho a un nuevo canjeo.

 

Contamos contigo, puedes escribirnos a cordobarecycla@sadeco.es o llamarnos a 957 76 20 20, atenderemos tus dudas y consultas.

Feliz fin de verano. Gracias.

4 Comentarios para “COLABORAR EN CORDOBA RECYCLA TIENE PREMIO, PARA TI Y PARA NUESTRO MEDIO AMBIENTE.”

  1. Ines dice:

    No cuesta trabajo cuidar nuestro en entorno, si colaboramos, cuidamos y nos beneficia.

  2. Yolanda dice:

    Cuando se me acabe las etiquetas que pasaria

    • Sadeco dice:

      Hola, Yolanda. Estamos a la espera de recibir nuevas etiquetas y hacerlas llegar a l@s colaboradores, no obetante si esto ocurriera antes de que nos pongamos en contacto con Ud. le rogamos nos lo comunique bien por email a cordobarecycla@sadeco.es o bien por telefono al 957 76 20 00.
      Gracias por su consulta. Saludos cordiales.

Deja un comentario